in

Reforestan municipio

Superiberia

re4Nogales.- Las personas constantemente arrojan basura a los ríos, con ello no sólo los contaminan, sino que además provocan que el agua no corra libremente y dan lugar a inundaciones durante la temporada de lluvias, declaró el coordinador de Protección Civil local, Carlos de la Garza Villela.

Ante tal situación, y para sensibilizar a los habitantes sobre el cuidado del entorno natural, el DIF municipal celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un desfile y siembra de árboles en la ribera de La Carbonera.

Ahí, la directora del organismo, Leticia Guzmán Velasco, expresó que es primordial que los tres niveles de Gobierno creen estrategias, para hacer conciencia entre los niños y jóvenes de lo importante que es  conservar los ríos, como el de La Carbonera, que además se contamina con mucha facilidad.

“Sabemos, por datos que nos proporcionó Protección Civil, que el 40 por ciento de los desechos que concentra el caudal, son descargas de aguas negras que provienen de viviendas, de la basura que arrojan y también de animales muertos”, precisó.

Durante el evento presentaron una exposición de artículos que confeccionaron alumnos del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), quienes utilizaron  material reciclable.

CANAL OFICIAL

No llegaron funcionarios

Boletas falsas