in

Reforesta Abella distribuidor vial

Superiberia

8

Córdoba.- Cansado de ver el distribuidor vial El Diamante desnudo y deforestado, ante la inacción de las autoridades municipales de Ecología, el empresario José Abella García, sembró árboles de Ceiba en esa zona.

“El sembrar estos árboles, es un sueño que tenía desde el anterior Trébol, es un  error que teniendo tierra para que crezca una ceiba, las autoridades de Ecología no las siembren y se limiten a sembrar únicamente palmeras”, señaló el transportista

Además “esta es una de las entradas principales de la ciudad, por donde a diario transitan miles de vehículos, en la zona no hay cables y existen grandes extensiones de suelo vacío que no han aprovechado las autoridades”, expuso el empresario.

Mientras tanto, acompañado de sus trabajadores, plantó 12 ceibas, seis del carril derecho y otras seis del carril izquierdo.

“Imagínate estas 12 ceibas dentro de 60 años, cumplí un sueño que tenía desde hace mucho, imagina a mis nietos cuando las vean enormes y digan que su abuelo sembró estos hermosos árboles”, dijo.

El empresario considera que “es importante recuperar los espacios verdes dentro de la ciudad, donde constantemente por el crecimiento desorganizado de las colonias,  se han perdido áreas naturales ante la ineficiencia de las autoridades, quienes permiten que talen árboles sin realizar un programa de deforestación que hace falta”.

CANAL OFICIAL

Entre el lodo y el olvido

Realizan brigadas la CNTE y el MMPV