in

Reflexionan, oran y cantan

Superiberia

Amatlán.- La feligresía vive con humildad la Semana Santa con su sacerdote, a quien a finales de mayo cambiarán de parroquia;  reflexionaron sobre la Pasión y Muerte de Jesús, oraron y cantaron con devoción.

Las actividades religiosas iniciaron a las 15:00 horas del jueves con una procesión de los Santos Óleos, que salió de la capilla de San Francisco. Posteriormente se llevó a cabo el Lavatorio de Pies y a las 21:00 horas se realizó la Adoración al Santísimo.

La localidad se caracteriza por sus tradiciones, entre ellas la Semana Santa; aquí el mayordomo del Santo Entierro, Juan Acatecalt, colocó la corona de espinas al sacerdote Julián Fernández Verónica, un símbolo con el que se recuerda que Cristo es un Rey y que a través de los curas su palabra continúa convirtiendo al pueblo.

También se reparte pan bendito a todos los asistentes, tal como Jesús compartió en el desierto, recordando el apoyo de unos a otros.

Durante la noche, prepararon los altares para el Viacrucis celebrado ayer, donde en cada una de las 15 estaciones fueron realizadas reflexiones para concientizar a los católicos de sus actos.

Ayer en la procesión se pudieron observar personas con el traje típico de Amatlán.

CANAL OFICIAL

Realizan la Procesión del acompañamiento de María

Fallece hombre dentro de un hotel