in

Reflexionan familias días santos

Superiberia

8

ORIZABA.- De diferentes formas viven orizabeños esta Semana Mayor, algunos aprovechan para salir de viaje y otros siguen la tradición acompañando a la Iglesia en el proceso de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Para la mayoría, representa la oportunidad de descansar o visitar a familiares que no han visto algún tiempo, sin embargo, la sociedad es tradicional con todos los eventos religiosos.

La familia Hernández García refiere que “es importante la Semana Santa, por lo que trataremos de llevar a cabo las actividades de acuerdo a como lo marca la Iglesia, realizando obras de bondad, año con año así lo hacemos, sabemos que debemos mejorar y dejar de meternos en problemas con las personas que no comparten nuestra forma de pensar”.

Dolores García, ama de casa que con su esposo Jorge Hernández salía de misa, igualmente dijo: “es importante que en este tiempo reflexionemos acerca de lo que hacemos, ya lo indicó el sacerdote en la celebración, Semana Santa es tiempo de reflexión, no de diversión”.

En tanto, de las familias Basilio García, Basilio Ruiz y Basilio Varela, expresó Josefina Varela Sánchez: “vivimos la Semana Santa con mucho respeto, debemos estar conscientes de que en estas fechas recordaremos la Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, por ello  es necesario que todos los que nos decimos cristianos hagamos este proceso, desde el lavatorio de pies, el Vía Crucis que Jesús vivió y el sábado la resurrección, lo hacemos para inculcarlo a nuestros hijos y nietos, algunos lo vivirán en playas y en convivencias, nosotros lo viviremos en nuestra iglesia”.

Al preguntarle a los más jóvenes éstos no supieron qué decir, algunos se dijeron llevados a misa a fuerza o que no sabían qué hacer durante estos días, lo que es un hecho es que en Orizaba los mayores son apegados a estas tradiciones.

CANAL OFICIAL

Llenan las parroquias

Llevan cientos a bendecir palmas