in

Reestructuran área de Limpia

Superiberia

Zongolica.- Autoridades locales anunciaron cambios en la forma de cobro y recolección de los desechos, entre lo más destacado se encuentra la propuesta de barrer las calles mientras se realiza la recaudación, así como la reestructuración de las rutas que hará la Dirección de Limpia Publica.

“Mi compromiso se enfoca a lograr una ciudad limpia y sana, por eso cambiaremos la forma de recolectar la basura en las viviendas y comercios”, manifestó el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Planearon, explicó, que los camiones recojan los desechos todos los días, accediendo a mover las bolsas desde el interior de los hogares, si así lo piden los ciudadanos.

Añadió que en relación con los costos, seguirán las mismas tarifas de Administración pasada, pero buscará la aprobación del Cabildo para un Reglamento que endurezca las sanciones a quienes no colaboren en la limpieza de la cabecera municipal.

“Seguirán pagando igual, cinco pesos por costal, sólo que ahora el personal va a barrer las calles mientras recoge los desechos, buscamos que todos participen en esta visión de mantener sin basura las calles, por lo que reglamentaremos las posibles faltas y sus sanciones hacia quienes ensucien, dejen residuos o no recojan las heces de sus mascotas”, advirtió el Edil.

CANAL OFICIAL

Carece hospital de agua potable

Cuestionan el plan vial