XALAPA.- Cuitláhuac García Jiménez, futuro gobernador de Veracruz, señaló que la reestructuración de la deuda pública fue mala, por lo que tendrán que revisarla. El próximo Mandatario dio a conocer que reestructurar es negativo para la Entidad y dejó a quien la hizo una ganancia de aproximadamente 900 millones de pesos.
Enfatizó que le dejarán de herencia una deuda de aproximadamente 45 mil millones de pesos y por ello pagarán más de 4 mil millones de puros intereses; mientras que de pasivos estimó que son cerca de 100 mil millones de pesos los que tiene que liquidar su Gobierno en los seis años de gestión.
“Yunes estuvo endeudando el Estado y lo más grave que hizo fue que reestructuró, y hoy nos cuesta más, hoy pagamos más intereses de la deuda que había dejado. Fue una mala reestructuración, pero un gran negocio para ellos, porque se llevaron cerca de 900 millones de pesos, nada más por haber hecho esa transacción”.
Ayer jueves, Cuitláhuac García Jiménez visitó Boca del Río, donde se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), para hablar de la inseguridad en las carreteras de la Entidad.