Amatlán.- Tras 22 años de no tener noticias mutuas, Catalina Roblero y su hijo Elisandro Reginaldo Roblero, se reencontraron en el comedor La Esperanza del Migrante de Las Patronas, esto a través de “Puentes de esperanza”.
Sergio Cuevas, miembro de Movimiento Migrante Mesoamericano, fue el enlace para unir a madre e hijo, todo comenzó con una conversación donde Elisandro le contó que era de origen guatemalteco.
Ambos juegan en un equipo de fútbol y al conocer Sergio Cuevas que “Luis”, como es conocido en México, tenía años de no ver a su familia porque vive en Guatemala, de inmediato inició el trabajo para el reencuentro, pues era el vínculo necesario para unirlos a través de la Décimo Tercera Caravana.
Elisandro salió a los 17 años de Guatemala, cuando no había teléfono celular, por lo que al llegar a México no pudo contactarse con sus familiares, en aquel entonces sólo había un aparato de caseta en su pueblo, pero no lo recordaba, lo que generó menos probabilidades de comunicarse.
Al trascender que era migrante, un día Sergio logró contactar a la familia y le pidió a Elisandro enviara un mensaje vía video, lo reconocieron y hoy su mamá vino en su búsqueda.