in

Reencarpetado sube plusvalía

Superiberia

Orizaba.- La creación de infraestructura y el mejoramiento de los servicios provoca también una mayor plusvalía de las propiedades particulares; a la par del crecimiento exponencial del patrimonio municipal, también aumenta el valor de los inmuebles de los orizabeños, confirmó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

“Es un crecimiento importantísimo y en ese sentido es una ciudad cara porque quien quiera comprar un terreno o inmueble aun y cuando la ciudad es pequeña, lo adquirirá a un alto valor”, dijo el Presidente Municipal.

Orizaba es pequeña y con la infraestructura que se va creando el valor de las propiedades crece, pero además con el pago de impuestos se puedan ir creando más y mejores servicios, dijo la primera autoridad.

Destacó que el Gobierno en turno mantiene finanzas sanas y la población también cumple con el pago de sus impuestos de modo que hay servicios que funcionan al cien por ciento como la limpia pública y el agua potable, no hay ahora ningún programa de tandeos.

Es posible que en muchas otras ciudades del país existan aún planes de tandeo para la prestación de servicios, pero en Orizaba eso ya no existe y esto hace que más gente ahora quiera
vivir en Orizaba.

Del crecimiento patrimonial que incluso hace unos días avaló el cabildo, Juan Manuel Diez dijo que tan sólo en 2008, el valor de los inmuebles era de 154 millones y ahora subió a 619 millones y en muebles el valor en se mismo año era de siete millones y ahora es de 109 millones, el crecimiento entonces es exponencial, está debidamente controlado y se hace un manejo correcto del patrimonio de los orizabeños.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Vialidad afectada por obra en la Calle Real

INE se cambia de domicilio