Cosolapa.- Ernesto Virgen Mata continuará en el cargo de presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio El Refugio, al obtener 579 sufragios a su favor en el proceso oficial para elegir al nuevo dirigente que concluirá su período hasta el 2024.
Lo anterior luego de que ganó a su oponente David Ortega, quien obtuvo 77 votos a su favor durante la contienda en la que participaron 656 afiliados al organismo.
Virgen Mata participó con la planilla verde, en tanto que su oponente con la roja, a través de las que los afiliados emitieron su voto en las urnas de las 15 casillas instaladas para tal fin.
Tras conocerse los resultados, los delegados especiales enviados por la dirigencia nacional de la UNPCA tomaron protesta y entregaron la constancia de mayoría a Virgen Mata, quien al lado de su comité se comprometió a trabajar por los abastecedores.
El dirigente cenecista señaló que al cierre del ciclo 2017-2018 la tonelada de caña tiene un valor de más de 800 pesos y espera se incremente con el pago del remanente, por lo que para continuar así trabajarán con el esfuerzo necesario, a fin de obtener buenos resultados.