in

Reducirán el abasto de agua

Superiberia

Cd. Mendoza.- Durante un mes, cuatro mil usuarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de seis colonias del Sur de la ciudad y la avenida Hidalgo, serán afectados con dos horas menos de abastecimiento de agua a consecuencia de la obra de tubería que realiza el Ayuntamiento en esta arteria desde la semana pasada.

El titular de la oficina operadora, Israel Solís Gámez, informó lo anterior tras aclarar que la obra que se realiza en este lugar no es de la CAEV, pero esta dependencia está pendiente para resarcir los daños a la población en el abasto del vital líquido.

Señaló que las colonias afectadas serán: Reforma, Unión y Progreso, Hogar, la unidad habitacional Benito Juárez, Civer, Águila y la avenida Hidalgo, en donde el servicio de distribución de agua desde el sábado pasado será sólo de las 08:00 a las 14:00 horas, cuando antes de la obra era de las 08:00 a las 16:00 horas.

Por lo anterior, exhortó a los habitantes de esas zonas a que tomen las medidas necesarias para almacenar el vital líquido y con ello eviten afectaciones en las actividades cotidianas de limpieza personal y en el hogar.

Refirió que, tras la gestión con la coordinación regional de la CAEV, se tendrá a disposición de la población una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua, para dotar de líquido a las familias del Sur de la ciudad que resientan en mayor medida la reducción del servicio en sus domicilios.

“Es una obra del Ayuntamiento, no de la CAEV, sin embargo, estamos al pendiente para que la población no se vea tan afectada con el recorte del servicio, desde el viernes pasado se perifoneó en la zona Sur para que la gente se enterara, ya gestionamos una pipa para llevar agua en donde los ciudadanos lo requieran, al menos durante el mes que se estima que culmine la obra”, puntualizó, solicitando que cuiden del vital líquido.

CANAL OFICIAL

Luchará por sacar adelante a Mendoza

Extrabajadores no llegan a un acuerdo