in

Reducirán costo de multas de Tránsito

Superiberia

Córdoba.- Al considerar que el costo de las multas que establece el Reglamento de Tránsito Municipal es elevado, la presidenta municipal Leticia López Landero propuso, ante el Cabildo en pleno, llevar a cabo un análisis a fondo para considerar algunas modificaciones durante la próxima sesión del Ayuntamiento.

Luego de que la decimo- octava sesión concluyera, la munícipe cordobesa señaló que es necesario analizar el costo de las multas de Tránsito: “Como ustedes saben, el Reglamento de Tránsito lo hicieron el año pasado, la Administración pasada nos lo dejó así, por lo que me gustaría que en la próxima Sesión de Cabildo que tengamos, se someta a revisión para análisis y determinación”.

Lo anterior, porque a la actual Administración han llegado quejas de ciudadanos por los montos elevados por concepto de multas de Tránsito. López Landero insistió en que se deben realizar las revisiones pertinentes, “procurando siempre el orden y respeto en cuestión vehicular”.

Y es que pese a la captación económica que se ha registrado de hasta un millón de pesos por este concepto, indicó que es necesario reforzar las diversas campañas implementadas por la actual Dirección de Tránsito Municipal en materia de Vialidad, lo cual fortalece la cultura vehicular entre los automovilistas, “pues el reglamento debe ser preventivo, más que recaudador”.

Fue durante la solicitud de este punto de acuerdo en donde además se reconoció el trabajo que se ha realizado en esta materia, “principalmente por el trabajo que han desarrollado los elementos de la corporación de Tránsito Municipal, quienes han efectuado sus actividades con transparencia y con apego a la Ley, procurando el derecho de los automovilistas”.

Por su parte, el director de Tránsito, Abner Clairgue Sosa, indicó en entrevista que la aplicación de las multas van desde leves a graves, muy graves y hasta especiales; “éstas se calculan en Unidades de Medición, pues ya no se hace como salarios mínimos. En la sesión de Cabildo, la Presidenta Municipal solicitó que se revise el Reglamento, es decir, que se chequen las multas que han sido más recurrentes y que además tienen un costo alto, con el objetivo de disminuir la categoría, porque al final son recurrentes por parte de los ciudadanos, inclusive del Transporte Público, “en el cual un operador que gana de 250 a 300 pesos diarios, tendría que sacrificar dos días de su salario para pagar una multa”.

Aseguró que el Reglamento no se hizo para efectos recaudatorios, más bien surge con el fin de generar un orden, que sea aplicado y además genere una cultura vial.

Finalmente, señaló que se levantan en promedio mil 550 infracciones mensuales, motivadas por el uso de celular, falta de cinturón de seguridad, exceso de velocidad, menores de 12 años al frente del coche, además de que pronto se revisarán las verificaciones, toda vez que actualmente están en campaña para adaptar a la ciudadanía. Actualmente, si el infractor solventa en los primeros cinco días, la multa obtiene el 75% de descuento, del sexto al décimo día un 50% y finalmente después del onceavo día paga la multa completa.

CANAL OFICIAL

Mantiene Feria gran afluencia

Hombre desmembrado a un respaldo de la Central Camionera