Orizaba.- La disminución del número de ediles, diputados o senadores, es sano para las finanzas públicas, así lo consideró el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Luego del Primer Congreso Nacional de Regidores y Regidoras de México, organizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México, AC (Conamm) y la Conferencia Nacional de Regidores de México (Conarem), en donde participaron más de mil 300 ediles de todo el país, Diez Francos recordó que al término de su primera administración se logró la reducción del número de ediles, de 12 a cinco.
La primera autoridad dijo que en materia de finanzas fue positivo, con ello se comprobó que se puede hacer más obra en favor de la población, además, agregó: “esto lo pueden hacer en más municipios”.
Resaltó que “en la Cámara de Diputados existen 300 representantes de mayoría relativa y 200 de proporcional, sin embargo, mientras no cambien la Ley van a tener que cumplir, pero pienso que no se necesita tanta gente para administrar una Cámara o para administrar un municipio”.
Destacó que por Ley y el número de habitantes, a Orizaba le corresponden sólo cinco regidores, un síndico y un Alcalde.
Dijo que a partir de la administración de Hugo Chahín el ahorro significó 4 millones 500 mil pesos por año, es decir, por tres años serían 13 millones 500 mil pesos, “eso se está reflejando en banquetas, en la alberca que estamos haciendo en Ojo de Agua y en avenidas”.