José Luis j. Zaragoza
el buen tono
Atoyac.- Debido a la emergencia sanitaria por contagios de coronavirus en municipios que se encuentran en semáforo rojo como Atoyac, Paso del Macho, Yanga, Omealca, Cuichapa y Tezonapa, el Registro Civil solo atiende asuntos de emergencia o decesos y dejó a un lado los no
prioritarios.
Gran parte del personal dejó de laborar desde hace varios días, debido al decreto lanzado por el gobierno del Estado para evitar más contagios de coronavirus en la zona.
En el documento colocado en la ventana, se confirman que en las medidas extraordinarias contra la tercera ‘ola’ por covid-19, se deben tomar medidas necesarias para evitar contagios a personal del Estado.
La dependencia “deberá delimitar sus servicios de registro de nacimientos y defunciones dando prioridad a los adultos mayores y población vulnerable que requiera de la expedición de copias certificadas para el acceso a programas sociales y atención prioritaria en materia de salud”.
Añade, “lo anterior en virtud de evitar aglomeraciones de gente, limitando de la misma manera el número de personal al mínimo necesario para cubrir esas actividades”.