Ixtaczoquitlán.- Las acciones preventivas que realiza la Jurisdicción Sanitaria Número 7 en coordinación con el área de Salud municipal, permitieron controlar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya, zika y paludismo, informó el responsable del programa de Vectores, Silvano Moreno Castillo.
Refirió que de enero a la fecha desarrollaron actividades sanitarias en todo el territorio, pero principalmente en comunidades que tienen un importante flujo de migrantes, quienes pueden ser portadores de los padecimientos.
Explicó que la tarea principal del grupo es bloquear la propagación del dengue o chikungunya, por ello, realizan acciones de control físico y químico en toda la localidad.
Añadió que para eliminar los criaderos de insectos abatizaron y fumigaron las comunidades de Buena Vista, Sumidero, Cuautlapan, las unidades habitacionales Potrerillo, así como las colonias Morelos y Lezama, “con la destrucción masiva del vector en su fase acuática y la fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria, cerramos el ciclo con maquinaria pesada y térmica”, precisó.
Destacó que todos los productos químicos que aplican, a fin de eliminar los mosquitos, no son tóxicos para el ser humano.
Agregó que como resultado de las acciones que realizan con respaldo del Ayuntamiento que preside Aquileo Herrera Munguía, a la fecha carecen de casos probables de dengue en el municipio y por consiguiente en Orizaba.