YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- Tras la reducción del cauce del manantial Piedra Gacha por la temporada de estiaje, se mantiene el tandeo de agua por cinco horas para los 2 mil 500 usuarios, informó el presidente del Comité Administrador, Alejandro Alvarado Flores.
“Las personas se quejan de la falta del vital líquido, pero las condiciones climatológicas ya no son como antes, actualmente y a pesar de que llueve, los veneros no están saturados”, explicó.
Lamentó que a causa de lo anterior, no se logra llenar el tanque principal de distribución del vital líquido, con capacidad de 800 mil litros y eso repercute en el servicio de agua potable a los usuarios de la zona.
Alvarado Flores reconoció que hacen falta obras de sustitución de tubería para mejorar el suministro; sin embargo, no se han podido realizar por la falta de recursos financieos, ya que del padrón de 2 mil usuarios, sólo 500 cubren puntualmente el pago del servicio.
Precisó que es lamentable que la mayoría de personas adeuden, aunque la tarifa es muy baja en comparación con las que maneja la CAEV; se trata de una cuota anual de 500 pesos, es decir 1.37 pesos diarios, pero el rezago que tenemos es importante.