Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de ser una organización sin fines de lucro y que ayuda a la población más vulnerable, la Casa de la Misericordia carece de apoyo del gobierno y subsiste por la caridad de ciudadanos; sin embargo, las donaciones disminuyeron en un 40 por ciento em este año.
El responsable del lugar, presbítero Román Oficial Gil, informó lo anterior y añadió que el sostenimiento depende de las aportaciones que hacen los ciudadanos y al equipo de voluntarios que laboran en el comedor y en los diferentes servicios que se otorgan a diario.
Dijo que cuentan con 120 personas que laboran en las actividades de atención para personas vulnerables, de ellas 50 por ciento son adulto y la otra mitad jóvenes.
Mencionó que a diario otorgan 300 comidas, de las cuales 40 son para jóvenes estudiantes, un servicio que iniciaron a partir del Ciclo Escolar 2022-2023.
Precisó que respaldan a alumnos que acuden a planteles de Orizaba, pero que muchas veces están sin los recursos suficientes para comprar alimentos, por lo que en la Casa de la Misericordia se les otorgan raciones para que se alimenten de la mejor manera.
Refirió que los alimentos que distribuyen a los ciudadanos que llegan a solicitar el apoyo, corresponde a menú de 120 pesos; sin embargo, a todos se les pide una cooperación de cinco pesos, pero en caso de no contar con la cantidad, de todo modos se les otorga el platillo sin problemas ni condiciones.