Texhuacan.- Hasta en un 40 por ciento redujo el Gobierno del Estado los apoyos que otorga a miles de estudiantes de la zona serrana en programas como Escuelas de Tiempo Completo, manifestó el director de la primaria Salvador Díaz Mirón, Carlos Díaz García.
Refirió que en el 2017 recibían 14 pesos cada uno, mientras que actualmente ya sólo les asignan ocho pesos con 30 centavos, lo que es poco.
“En enero nos depositaron 10 pesos por cada niño, pero para febrero y marzo sólo nos llegaron 8 pesos con 30 centavos por cada uno”, precisó.
Refirió que el recurso les llega a través de tarjetas electrónicas que cajean por víveres en los centros comerciales, por lo que la compra se factura y queda como comprobante oficial.
“Trasladamos los productos que compramos en Orizaba a Texhuacan, lo cual representa otro problema, pues tenemos que solicitar una cooperación voluntaria a los padres de familia para que sus hijos puedan recibir un desayuno caliente de las 10:30 a 11:00 horas”, mencionó.
Por otro lado, destacó que a las 13:00 horas complementan la alimentación de los niños con pan tostado, galletas o un batido de chocolate.
Los directivos de los planteles que cuentan con el programa Escuelas de Tiempo Completo en la Sierra de Zongolica calificaron como lamentable el que deban optimizar al máximo el presupuesto para la alimentación de los alumnos, porque actualmente sufrió una considerable disminución.