in

Reducen 98% registros tardíos

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Uno de cada 50 niños es registrado después de los cinco años de edad, lo cual indica que ha disminuido la tasa de registros extemporáneos hasta un 98 por ciento, pues desde hace aproximadamente cuatro años a la fecha, se han intensificado las campañas por parte del Registro Civil.

 

“Ahorita los padres acuden con sus hijos recién nacidos para registrarlos. Los más grandes son uno o dos entre 50. Cada vez es menos. También se ha visitado a las comunidades a través del DIF”, comentó la oficial encargada del Registro Civil, Daytri Ñeco Franco.

 

Aunque de momento se ha detenido la campaña de registros de nacimiento gratuitos por la veda electoral, refirió que esta actividad a servido para concientizar a los padres de familia sobre tramitar lo antes posible la documentación de sus hijos.

 

“Todos esos niños que no tenían su acta porque los papás no podían venir hasta la cabecera, ya fueron registrados”, apuntó Ñeco Franco.

 

Agregó que el año pasado se registraron a un total de 40 niños de manera extemporánea, pues incluso, han detectado casos donde ningún hijo cuenta con su acta de nacimiento, situación que les impedía realizar otro tipo de trámites, por ejemplo, su inscripción a las escuelas.  

CANAL OFICIAL

Una década de atraso en Potrerillo

Descansan 60 madres empleadas municipales