in

Reducen 50% multa ambiental

Superiberia

Córdoba.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) amplió el plazo para la aplicación de multas por  falta de verificación vehicular correspondiente al primer semestre.

En la ciudad, el día de ayer los centros de Verificación Vehicular y Verificentros operaron con normalidad y tuvieron poca afluencia de vehículos.

Aunque trascendió, en días pasados, que había carencia de papelería para el trámite, ayer el presidente de la Unión de Verificentros, Alejandro Huesca, dijo que en la mayor parte del Estado todos los concesionarios contaban con hologramas y quienes no, fue por una mala planeación de ellos, al no prevenirse para adquirir el número suficiente de papeletas.

Tras una reunión entre concesionarios y autoridades estatales, se llegó a un acuerdo de aplazar el período para comenzar a multar a los automovilistas morosos que no cumplieron con el trámite y además, se logró la reducción de la sanción a casi un 50 por ciento.

Ahora la multa por parte de la Sedema paso de mil 500 a 750 pesos y se comenzará a cobrar a partir del próximo 15 de julio.

Sin embargo, hasta ayer las autoridades estatales aún no definían el modo de pago y en dónde, si directamente en Hacienda del Estado, bancos o tiendas de conveniencia.

Las multas por Tránsito del Estado comenzarán a aplicarse a partir del miércoles, por no portar el engomado.

Cabe destacar que dicha multa ambiental no existía, pero se creó en la presente Administración.

CANAL OFICIAL

Entregan obra con filtraciones

Pésimo servicio en Kiosko Digital