“Analizaremos en cada dirección dónde hay oportunidades de ahorro y reglamentar ciertas cosas como el uso de vehículos, gasolina, viajes, viáticos, de publicidad en todas sus modalidades, televisión, periódicos e internet”, detalló.
Una de las primeras inversiones que van a depender de los ahorros municipales será la construcción de un comedor interno, para que los funcionarios tengan un lugar digno para consumir sus alimentos, sin tener que estar comiendo en los escritorios o fuera del Palacio Municipal.
El munícipe informó que otro importante proyecto que se tiene contemplado será modernizar las oficinas que dan servicio a la ciudadanía, y se va a iniciar con el Registro Civil, al cual se le pretende instalar aire acondicionado, una sala de espera, baños para los usuarios, además de capacitar al personal, así como automatizar ciertas cosas, incluso se habla de instalar un sistema contra incendios de alta tecnología.
Al ser la energía eléctrica uno de los servicios más caros que el Ayuntamiento paga, también se está analizando la compra de energía más barata, ante alternativas de diversos provedores.
Dicho plan de austeridad se da debido a que los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, quedaron debidamente etiquetados por el anterior alcalde