in

Redoblan vigilancia

Superiberia

Cuichapa.- La Policía Municipal intensificó operativos de vigilancia en el camino que comunica de Providencia a Omealca, a fin de frenar la “ola” delictiva y evitar el paso de maleantes que llegan de otras comunidades cercanas.

Desde el 1 de diciembre, gendarmes resguardan la carretera estatal San José de Abajo-Omealca y comunidades que colindan con Cuitláhuac y Yanga.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Omealca  blindó la zona de El Llano y los linderos con Tezonapa, Cuichapa y Cuitláhuac, sitios considerados paso principal de la delincuencia.

Los operativos en las vías de comunicación se incrementaron por los festejos de la Virgen de Juquila, San Juan Diego, a la Virgen María y por el paso de peregrinos de municipios de Oaxaca, Puebla y Tezonapa.

El blindaje del camino es visto desde la semana pasada con la incursión de varias corporaciones policiacas a Providencia y Omealca, entre otros municipios, donde se han detectado “focos rojos”, por los golpes asestados por la delincuencia que desaparece en el lindero hacia Tierra Blanca.

Hasta anoche ninguna corporación policiaca tenía datos concretos sobre los operativos de prevención al delito y de rastreo realizados en caminos vecinales.

Dijeron que incrementarán la vigilancia por los festejos de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, para evitar incidentes mayores y concientizar a la población para no detonar cohetes en las calles.

CANAL OFICIAL

Una pena, obra del Paseo Colón

Desaparece líder taxista