Cuitláhuac, Ver.- Brigadas de pobladores, agricultores, agentes Municipales y bomberos regionales mantienen una fuerte campaña de fumigación en Cuitláhuac y Carrillo Puerto por el aumento de contagios de coronavirus.
Algunos gobiernos municipales bajaron la guardia contra el covid-19 a pesar de que fueron alcanzados por la enfermedad, y ante esa situación, la dirigencia estatal de la CNPR envío líquido para fumigar y blindar las comunidades contra el coronavirus.
Antonio Cambambia, comandante de bomberos regionales, consideró que la curva de contagios sigue y mantiene un programa de fumigación con sales cuaternarias de amonio con un virucida concentrado.
Este lunes sanitizaron las comunidades de El Palmar, colonia del Valle, Las Cuadras, Pica Pica, Trinidad Sánchez, Rancho Los Rosas, Arroyo Azul entre otras poblaciones de Carrillo Puerto.
Confirmó que la fumigación es gracias al apoyo del presidente de la CNPR estatal, Ángel Gómez Tapia y la zona 4, división San Juan en coordinación con agentes Municipales y unos 50 colaboradores.
En la campaña de fumigación se aplicaron 4 mil litros de sales cuaternarias de amonio concentrado en diferentes partes y comunidades de la zona cañera y se continuará con la campaña el tiempo que sea necesario y mientras reciban apoyo de la dirigencia cañera, ya que no sólo es para beneficio de los productores cañeros sino de la población en general.
Los contagios de coronavirus en la región, incrementaron considerablemente, tan sólo en Carrillo Puerto, se tiene un registro de 5 casos sospechosos, 28 confirmados y 13 decesos. Yanga cuenta con 24 sospechosos, 70 confirmados y 15 decesos.
En Cuitláhuac, según la Secretaría de Salud, la cifra de sospechosos de covid es de 24, 87 confirmados y 18 decesos.
El municipio que más aumento de casos registra es Atoyac, que en menos de seis días, incrementó su cifra de contagios, de 98 que presentaba el 20 de julio, actualmente subió a 114, 11 sospechosos y 25 muertos por la enfermedad.
in Última hora