José Luis Jiménez Zaragoza
El Buen Tono
Atoyac.- Una cuadrilla de voluntarios de bomberos de Cuitláhuac y personal de la CNPR del ingenio El Potrero, mantiene una fuerte campaña de desinfección de planteles educativos y viviendas de Atoyac, Paso del Macho, Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto para blindar a la población estudiantil y evitar sean alcanzados por la variante delta del
covid-19.
A pesar del riesgo de contagio que elloconlleva, la cuadrilla de voluntarios, encabezada por Cornelio Caballero Rosas, llega a comunidades donde son requeridos para sanitizar planteles educativos, viviendas, caminos y sitios donde existen reportes de casos de coronavirus.
Los voluntarios que forman parte del programa de desinfección de planteles educativos de la CNPR del ingenio El Potrero, llegan desde temprana hora del día a municipios y zonas donde son requeridos por la población, agentes municipales o directores de escuelas.
Con la encomienda a Dios, como protector, y el blindaje constante con el producto utilizado, los bomberos entran a rancherías y sitios donde existe presencia de productores cañeros.
En algunas comunidades donde han entrado a cumplir con su tarea, la cuadrilla de voluntarios son informados sobre la presencia de contagios de la enfermedad y mortandad, pero no bajan la guardia; sino al contrario, siguen de frente a cumplir con la encomienda del líder estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, blindar las zonas que más se puedan para frenar al coronavirus.
Hasta ahora llevamos más de 20 escuelas desinfectadas, entre las que destacan la Adolfo López Mateos, México, el kínder caballito, Benito Juárez entre otras instituciones que visitaron el sábado, domingo, lunes y martes.
El coordinador del programa de fumigación de la CNPR del ingenio El Potrero, llegó a entregar resultado de los trabajos que se han realizado en los días de inicio de la campaña.
“El martes recorrimos las comunidades de Palmillas, Los mangos, Francisco Paz, Venta Parada entre otras y seguimos adelante, no sólo es para las escuelas, sino para las viviendas donde nos los soliciten.
La cuadrilla de voluntarios está formada por cuatro bomberos y dos representantes de la dirigencia cañera de la CNPR del ingenio El Potrero… “la CNPR proporciona el sanitizante que se prepara no al 100 por ciento sino más del 100 “para combatir el virus, tenemos la protección de Dios nuestro señor, y la sanitización del liquido”.