in

Redes sociales son foco rojo

Superiberia

Córdoba.- El uso indiscriminado de las redes sociales se ha convertido en un foco rojo en materia de seguridad, debido a que alrededor del 99 por ciento de los jóvenes usan teléfonos inteligentes y tienen acceso a redes sociales, convirtiéndolos en blanco fácil de la delincuencia.

 

Así lo reconoció Federico Rivas, subsecretario de Logística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien agregó que la extorsión y la trata de blancas son los dos delitos más comunes que se cometen por este medio.

 

Aún cuando se trata de un problema que debe de combatirse desde el hogar en donde los jóvenes deben aprender el uso correcto de la tecnología, se convierte en un tema de injerencia para el área de seguridad, al ser las redes sociales la herramienta más usada por el delincuente.

 

Explicó que el delito más común que se llega a cometer a través de la red social es la extorsión, pues los delincuentes aprovechan el fácil acceso a la información de la víctima, dónde vive, su nivel económico, e, incluso, su ubicación, facilitándole al delincuente acercarse a ella.

 

Explicó que cada vez son más jóvenes los que se convierten en un punto fácil para la delincuencia, pues la edad vulnerable comienza a los 13 años, cuando solitos se colocan en situación de riesgo mediante la red social.

 

Reconoció que el niño casi prácticamente “nace con el celular en la mano”, mientras que la mayoría de los padres de familia evitan supervisar a sus hijos.

CANAL OFICIAL

Alertan sobre peligro de “coyotes”

Promueve patronato campaña pro niños