Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- En tan sólo siete días de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido a 87 personas con estatus ilegal en el país. Estos aseguramientos se han registrado en colonias de Orizaba y Río Blanco.
La intervención de los uniformados se debe al apoyo que brindan al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), y durante las redadas han logrado asegurar a ciudadanos centroamericanos.
En Orizaba, estos aseguramientos han tenido lugar en la prolongación de la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera. Bajo el argumento de brindar apoyo humanitario, se ha detenido a 35 hondureños, 10 de Senegal, ocho guatemaltecos, siete venezolanos, dos salvadoreños, uno de Gambia, así como uno de Mauritania y un nicaragüense.
VAN PARA
ACAYUCAN
Después de asegurarlos, fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria para su traslado a Acayucan y, posteriormente, se iniciará el proceso de deportación a sus países de origen.
En el caso de Río Blanco, los policías estatales brindaron apoyo en las redadas que tuvieron lugar en la avenida Venustiano Carranza de la colonia Cuauhtémoc, en la periferia de la ex fábrica textil. Allí, se aseguraron a 18 hondureños, seis venezolanos, tres salvadoreños y dos guatemaltecos.
Los 87 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.