DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Orizaba.- Un grupo de 15 inmigrantes procedentes de Honduras, Venezuela y Nicaragua, fueron asegurados por elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), durante un operativo realizado en la colonia Agrícola Librado Rivera.
De igual forma, los informados brindaron ayuda humanitaria a seis personas que pretendían llegar a la frontera norte del país, tras el despliegue de efectivos estatales realizado por la SSP en calles de la colonia Reforma.
Según informó la Policía Estatal el aseguramiento de los inmigrantes se dio ayer, cuando la dependencia implementó sendos operativos en dichas colonias en busca de personas que estuvieran de forma ilegal en el estado.
Tras la redada fue intervenido el grupo de 15 personas, que fue trasladado a la base de operaciones de la SSP ubicada en la colonia Los Colorines del municipio de Nogales, para que recibieran atención médica y alimentos.
Después el segundo grupo fue asegurado y de igual forma fue enviado a la Delegación Regional para que fueran atendidos, y finalmente fueron entregados a las autoridades migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM).
Será dicha Instancia la encargada de llevar a cabo los trámites legales correspondientes, para que los viajeros puedan ser repatriados en los próximos días a sus países de origen, respetando en todo momento sus derechos humanos.