AGENCIA
Tabasco.- La red de negocios de la familia de Ernesto Carballo Zurita, operador político de Rosalinda López Hernández, no se limita al gobierno de Chiapas, pues sus negocios con empresas fantasma se extienden a Tabasco, entidad que fue gobernada por Adán Augusto López, hermano de la número dos del SAT.
La esposa y hermanas de Carballo Zurita han recibido pagos por 44 millones de pesos del gobierno de Tabasco y los ayuntamientos de Balancán y Tenosique.
Una de las empresas de la familia, MK del Sureste, también fue beneficiada con recursos de la Secretaría de Educación estatal cuando era encabezada por Ángel Eduardo Solís Carballo, primo de Ernesto Carballo.
Latinus documentó esta semana cómo la familia de Carballo Zurita recibió del gobierno de Chiapas al menos 100 contratos por 478 millones de pesos.
Esas empresas manifestaron tener domicilios en departamentos o viviendas particulares en los que no hay empleados ni existen letreros que indiquen la operación de dichos negocios.
Se está viviendo el peor saqueo de la historia por parte de Morena; aunque nada debería sorprender, ya que si se investiga en cada estado la mecánica es la misma para proveerse de recursos para convertirse en los nuevos ricos, ya que saben que el poder lo pueden perder en uno o dos sexenios.
¿Pues no que eran muy honestos los tabasqueños que gobiernan? Resultaron como lo dijo Adán que más “chingones” o es decir más deshonestos, mitómanos y sicópatas, ahora ya se sabe cómo roban el erario público federal, todo en efectivo ¡para no dejar huella!
La pobreza de un país es la inmensa riqueza de sus gobernantes corruptos.