Xalapa.- Aún cuando ya se les depositó el recurso de la bursatilización, los alcaldes están a la espera de los fondos federales, que de no hacerlo por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), enfrentarán problemas con el Gobierno federal, porque se trata de dinero aprobado y etiquetado, pero que nunca llegó a sus manos.
El secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PAN, René Messeguer Elizondo, dijo que ahora el problema es con lo entregado para obras específicas.
“Ahora los alcaldes están con problemas con recursos federales etiquetados para obras específicas, donde las obras están pero ahora se tiene que pagar a los contratistas”.
Messeguer Elizondo, insistió en que ahora el problema grave son los recursos federales “que a estas alturas ya debieron ser ejercidos por los mismos ayuntamientos, lo que pasa es que si esos recursos no se ejercen al 31 de diciembre se tienen que regresar a más tardar el día 5 a la Tesorería de la Federación, con sus respectivos intereses y lo malo es que el dinero nunca llegó a los alcaldes, aparte de que el no ejercer el recurso lleva una sanción para la nueva administración”.