in

Recurren a la bicicleta ante costo del pasaje

Superiberia

Orizaba.- Debido a la constante alza al precio de los combustibles, el uso de la bicicleta ha incrementado hasta en un 30 por ciento en esta ciudad, pues diariamente circulan más de 4 mil ciclistas, reconoció Delfino Ramírez Encarnación, coordinador de la Caravana de Bicicletas por la Salud, el Medio Ambiente y la Integración Familiar.
Informó que hoy viernes 4 de mayo, durante su tradicional rodada nocturna, el alcalde Igor Rojí López y su comuna los acompañarán, para darles a conocer posibles pormenores sobre el proyecto de la ciclovía.
Ramírez Encarnación dijo que hoy reconocen las necesidades de la población para trasladarse a sus centros de trabajo y escuelas por este medio.
“Dentro de la ciudad se mueven un promedio de 4 mil bicicletas, amén de quienes usan de paso la ciudad, como es el caso de los que cruzan de Poniente a Oriente para llegar a las factorías de Ixtaczoquitlán y viceversa”, destacó.
Indicó que anteriormente era difícil ver a una persona manejando una bicicleta, sobre todo mujeres, esto debido al temor de no contar con un espacio seguro para trasladarse; sin embargo, ahora salen y se arriesgan por la necesidad de utilizar este medio de transporte, ante lo incosteable que les resulta el pagar traslados en autobuses.
El coordinador de la Caravana de Bicicletas por la Salud, recordó que cuentan con una estadística de 450 ciclistas que ingresan de la zona de Río Blanco a Orizaba, de 06:00 a las 09:00 horas, mientras que de las 18:00 a las 20:00 horas, 300 bicicletas pasan de Ixtaczoquitlan a Orizaba.
El dirigente de los ciclistas recomendó a quienes usan este medio, que tomen sus precauciones al cruzar los semáforos, no rodar en sentido contrario y a conservar su distancia para evitar accidentes de fatales consecuencias.

CANAL OFICIAL

“Levantan” a oficial de Tránsito Municipal en Córdoba

Listo el desfile del 5 de mayo