ecatepec.- El pasado viernes se llevó acabo el cateo en una bodega ubicada en el municipio de Tultepec, donde se encontraba un tráiler propiedad de la empresa Tránsportes Ráfagas.
En el lugar se ubicaron otras unidades que habían sido desvalijadas, por lo que las autoridades ministeriales investigarán al propietario de la bodega.
Desde el pasado miércoles fue localizado, en una bodega de Tultepec, un traíler que el mismo día fue robado con violencia a su operador. Sin embargo, tanto oficiales del Ministerio Público como el Juez al que se le asignó este caso, retrasaron la orden de cateo que permitirá la recuperación del vehículo robado.
Aproximadamente a las 16:30 horas del pasado miércoles, el traíler modelo 2016 propiedad de Transportes Ráfagas, conducido por Arturo Arias Paz, fue interceptado por un vehículo blanco que llevaba una torreta encendida, mientras circulaba en la carretera Texcoco-Lechería a la altura del km. 44. Del vehículo descendieron dos hombres, que con violencia, sometieron al conductor y se lo llevaron en el mismo tráiler.
Más adelante, detuvieron al traíler y desengancharon las cajas, y continuaron en el tractocamión. En otro lugar dejaron libre al operador.
Horas más tarde, luego de interponer la denuncia correspondiente, el tractocamión robado fue localizado en el interior de una bodega en el municipio de Tultepec, a un costado de la Preparatoria Oficial 31.
El lugar, en donde permanecía el tractocamión robado junto a otros vehículos que se veían desmantelados o en proceso de serlo, fue resguardado por la Policía municipal de Tultepec, en espera de la orden de cateo que se solicitó al Juez en turno, sin que éste aceptara firmar el documento.
Así transcurrió el jueves, y durante el viernes el Juez insistía en no obsequiar la orden para el cateo, que permitiera recuperar la unidad robada.
Ante esta negativa del Juez, los representantes de la empresa acudieron a otras autoridades del Estado de México, a la oficina del Gobernador Eruviel Ávila, al Tribunal Superior de Justicia de ese estado, hasta que se logró que se emitiera una orden directa al juzgado, para que se firmara la solicitud de cateo, que se llevaría a cabo el viernes a partir de las 23:00 horas.