DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- La tienda y bodega de Súper Ahorros fueron recuperadas este jueves por administradores y empleados de la empresa, luego de cumplir con una orden judicial.
Cerca de las 16:00 horas de ayer, el personal encargado de la recuperación de las instalaciones llegó al edificio ubicado en la zona centro donde se encontraron con un grupo de personas que resguardaban el lugar.
La confrontación entre ambos grupos derivó en una riña, lo que obligó a la intervención de elementos de la Policía Municipal para controlar los ánimos y evitar mayores altercados.
El enfrentamiento se resolvió cuando, finalmente, se logró abrir las puertas del establecimiento y se restableció el control de las instalaciones a favor de los administradores de la empresa.
Se espera que el servicio a los clientes pueda reanudarse hoy viernes, tras casi dos semanas de inactividad.
Durante estas últimas semanas, los 120 empleados de Súper Ahorros y Bodega Córdoba fueron desa-lojados de sus puestos de trabajo debido a la disputa interna por la administración de la tienda.
La controversia, que enfrenta a los hermanos Acevedo Aburto, ha sido el detonante de múltiples manifestaciones y disturbios, que alteraron la normalidad laboral y comercial en la zona.
Román Sorcia Quintana, apoderado legal de la administración que recuperó las instalaciones, confirmó que se han interpuesto denuncias contra quienes llegaron a agredir a los empleados durante los conflictos.
“Hemos tomado las acciones legales correspondientes debido a los actos vandálicos que ocurrieron en las instalaciones.
La violencia no tiene cabida en este tipo de disputas legales”, afirmó Sorcia Quintana.
El caso ha puesto en evidencia la falta de control en la gestión de la tienda, y algunos analistas locales temen que este tipo de disputas familiares puedan seguir afectando a otros negocios en la región si no se toman medidas claras y oportunas, sobre todo por conflictos de forma directa e indirecta a empleados.