in

Recuperan remolque robado

Superiberia

Cuitláhuac.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en Cuitláhuac, recuperaron ayer el remolque de un tráiler que la madrugada del pasado miércoles había sido robado a la altura de Rancho Trejo, donde delincuentes interceptaron al chofer y lo abandonaron en Tuxtepec, Oaxaca.

Se trata de un remolque tipo caja seca, marca “Frisa”, color blanco, con placas de circulación 214-VS7 del Servicio Público Federal, el cual se hallaba estacionado en los patios de la gasolinera “Servi Fácil”, ubicada en el kilómetro 26 de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Tras el aseguramiento del remolque, los agentes de la AVI descubrieron que era robado, y que por ese caso existía la carpeta de investigación UIPJ-I/DXIV/4º/589/2013, iniciada por el agente del Ministerio Público.

La querella fue interpuesta por Alberto Tavera Aguirre, apoderado legal de la empresa “Transportes Tavera, S.A. de C.V.”, quien denunció el robo del mencionado remolque, así como el de un tractocamión marca Internacional, año 2008, color rojo, y con placas 746-DH3, el cual también ya fue localizado por elementos de la Policía Federal división Caminos.

Tras ser notificados del hallazgo del remolque, al sitio acudieron el apoderado legal, así como el conductor del tráiler, Miguel Angel Aguilar Hernández, de 27 años, domiciliado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, número 8, del barrio de Capula, en Tepotzotlán, Estado de México.

En interrogatorios, el trailero dijo que el robo fue alrededor de las 02:00 horas del miércoles, cuando circulaba por la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, siendo seguido por una camioneta tipo Suburban, color negra, de la cual bajaron 2 individuos, uno de los cuales llevaba una pistola tipo escuadra, plateada, y se subió a la cabina, diciéndole que se quitara, pegándole un cachazo en el ojo izquierdo.

El sujeto era de aproximadamente 45 años, complexión mediana, dirigiéndose a él con palabras obscenas para luego, obligarlo a meterse al camarote, donde fue maniatado y así se lo llevaron aproximadamente una hora, deteniéndose, y posteriormente volvió a avanzar, llegando hasta un sembradío de maíz, donde lo dejaron aproximadamente 10 horas, y más tarde, a bordo de una camioneta, lo trasladaron a Tuxtepec, Oaxaca, donde lo abandonaron y desde ese lugar pudo comunicarse y reportar el robo.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se ahorca estudiante

Delicado el que se apuñaló