- Participan en las acciones más de 100 policías de Seguridad Pública
CD. Mendoza.- A las 02:30 horas de ayer, más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron de forma pacífica y sin detenidos las instalaciones de la CIVSA.
En el inmueble se encontraban siete personas que por su propia voluntad salieron, a fin de prevenir cualquier tipo de violencia.
La fábrica fue resguardada por los policías Estatales y del IPAX en sus dos entradas, sobre la avenida Hidalgo y la calle 8 de Marzo.
*el tip
Consideración
Los policías mejor deberían de ir a desalojar las propiedades compradas por todos los exalcaldes y su rumfla de delincuentes que saquearon todos los ayuntamientos pasados, a excepción del de Orizaba.
Al respecto, el líder de los obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores, dijo que: “La Ley está del lado de los dueños de la CIVSA, porque ellos la compraron legalmente”.
Indicó que a su grupo le correspondía el 96 por ciento de la propiedad, un 2 por ciento a los exobreros que estaban en el interior de la factoría y el resto al Ayuntamiento por concepto del adeudo que existe derivado de impuestos municipales.
Hizo notar que la mayoría de los copropietarios decidieron vender a Hidroeléctrica Santa Rosa, quienes ahora tienen la propiedad y esperan que la reactiven.
Acusó que detrás del movimiento de resistencia se encuentra el alcalde Melitón Reyes Larios, porque apoya a los disidentes y tiene intereses obscuros por negarse a que haya fuentes de empleo.
*el tip
Exhorto
Hipólito Flores llamó a los exobreros que están fuera de la Ley a que corrijan el rumbo, porque los actuales dueños harán un inventario de lo que adquirieron y si falta algo, ellos serán los responsables y les fincarán cargos.
Destacó que con la recuperación de las instalaciones en los próximos meses se reactivará la economía de la región.
Mencionó que las personas que ocuparon por mucho tiempo la fábrica cometieron acciones ilegales, porque la trabajaron y saquearon a su antojo, a fin de beneficiar únicamente a un grupo.
Precisó que un claro ejemplo de los abusos que cometieron está en el estacionamiento que hicieron funcionar en el interior de la CIVSA.