Orizaba.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región recuperó dos millones de pesos por el robo de energía y están en proceso 40 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), informó el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), de la Sección 84.
“La denuncia ante la PGR es un recurso extremo, ocurre cuando ya no hay otra alternativa; luego de que se le invita al usuario a realizar un convenio, se le da hasta un año para que pague la energía que se estaba robando”, informó.
La recuperación fue de 14 millones de kilowatts, un logro que se debe a los constantes operativos de vigilancia que se realizan, ya que luego de la Reforma Energética, la paraestatal tiene el compromiso de ser rentable, lo que significa que quienes antes no pagaban el suministro ahora lo tienen que hacer y ponerse al corriente.
“Estamos haciendo campañas de corte, al que no paga se le interrumpe el suministro de energía, es una instrucción nacional; estamos llevando las demandas ante la PGR y evidentemente tenemos que cumplirlas”, abundó.
Recordó que “después de que la empresa se separó del Estado con la Reforma Energética, ésta ya no depende de Hacienda, por lo que si no ingresa dinero, no es rentable”.