Agencia
Xalapa.- Un accidente ocurrió la tarde de ayer en el libramiento Xalapa-Miradores, a la altura del puente Cimarron, donde un automovilista perdió la vida tras caer a un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad.
La víctima, identificada como Alfredo Romero, originario de la Ciudad de México, conducía su auto Mercedes Benz con dirección al puerto de Veracruz cuando, al pasar el kilómetro 22, perdió el control de su vehículo y se salió de la cinta asfáltica, precipitándose al vacío.
Debido a lo inaccesible del terreno, se requirió la intervención de 32 elementos de la Fuerza de Tarea del Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa y Teocelo, quienes, bajo la coordinación de su director, el Ingeniero Vicente Leyva, realizaron las complejas labores de rescate.
El equipo de rescatistas trabajó durante más de 10 horas. Utilizaron cuerdas para descender al barranco y caminaron dos horas hasta llegar al vehículo siniestrado. Al llegar, encontraron el cuerpo del conductor sin vida, atrapado entre los restos del automóvil.
Con el uso de equipo hidráulico, los rescatistas lograron liberar el cuerpo de Alfredo Romero, y luego de otras dos horas de ascenso utilizando cuerdas, pudieron finalmente recuperar el cadáver. Las labores de rescate concluyeron en la madrugada de este martes, cerca de las 04:00 horas.