Córdoba.- Una camioneta Nissan, propiedad de una empresa de alimentos para perros, fue robada por tres sujetos armados. No obstante, fue recuperada horas después por policías municipales de Orizaba.
Los hechos se suscitaron a las 15:00 horas de ayer, luego de que el operador de la camioneta —Nissan-NP300, modelo 2014, placas XW-79-870 del Estado— y un acompañante se desplazaran sobre la calle San Pablo, de la colonia San Nicolás, a un banco de la plaza Shangri-La.
Entonces, fueron interceptados por tres sujetos que los amagaron con armas de fuego. Tras golpear al conductor, lo despojaron de 13 mil pesos en efectivo y de la camioneta, dándose a la fuga por el bulevar Córdoba-Fortín.
Los agraviados levantaron cargos ante la Fiscalía, iniciándose la Carpeta de Investigación Ministerial UIPJ-1/DXIV/4-2332/2017, bajo el oficio 14815.
Horas más tarde, efectivos de la Policía Municipal de Orizaba montaron un operativo mediante el que la ubicaron cuando salía de un motel en Jalapilla.
Tras estos hechos, tres delincuentes fueron detenidos por los uniformados y puestos a disposición de las autoridades por los delitos de robo y asalto a mano armada. .