ORIZABA.- Tras un mes de que las oficinas de la CNC fueran tomadas por un grupo de oposición, la dirigencia recuperó el inmueble ayer al medio día.
A pesar de las versiones encontradas entre el líder anterior, Juan Rodríguez, y el que se presume actual, Filiberto Abad, campesinos en presencia de un notario abrieron las puertas por indicaciones de las autoridades nacionales.
Desde temprana hora arribaron diversos grupos de toda la región, al inicio del movimiento el intento por abrirlo fue fallido, sin embargo, después de que se presentó la dirigencia designada hace pocos meses se logró abrir en presencia de la autoridad.
La disputa que existe entre ambos grupos ha propiciado que el lugar permanezca cerrado, afectando la entrega de apoyos a campesinos que requieren del Proagro.
El grupo que está dirigido por el ex dirigente, Juan Rodríguez, aseguró que no permitirían la apertura del lugar hasta que se acordara un día en el que hiciera acto de presencia autoridades de la CNC a nivel estatal para que se resuelva el problema, ya que sostuvo que el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Edgar Díaz, les prometió que se buscaría una solución.
Por otro lado, el supuesto líder actual, Filiberto Abad, aseguró que existe un hartazgo por el abuso de la ex dirigencia, por lo que no esperarían a que concluyera el periodo totalmente ya que existen diversos proyectos productivos pendientes por solicitar y dicha administración nunca realizó los trabajos que se requieren para el sector campesino.
Finalmente, y tras haberse logrado la apertura de las oficinas, ambos dirigentes solicitaron se lleve a cabo una convocatoria en donde los comisariados ejidales elijan a un nuevo presidente.