in

Recupera familia terreno invadido por sacerdotes católicos

Superiberia

Opatla, Ixhuatlán del Café.- Un terreno que había sido invadido por la jerarquía católica desee ha tres años, fue recuperado finalmente por el señor José Bartolomé Solis Vargaz, habitante de este lugar y miembro de la feligresía católica local.

El terreno en litigio era de casi media hectárea y está asunto a la capilla de Opatla, por lo que el párroco Juan Carlos Márquez Torres ordenó bardear la capilla y el terreno que era propiedad privada, aun cuando la familia de Don Bartolo explicaba que eran terrenos privados, además que detrás del predio invadido estaban 10 familias que habían adquirido un terreno para vivienda y la barda dejaba encerradas a las familias.

Familias que allí viven manifestaron que para salir tenían que brincar la barda construida por la iglesia o pagar 250 por pasar por el portón del templo, como cooperación “voluntaria” para el templo.
Estos hechos llevaron a interponer denuncias por despojo contra varios involucrados, entre ellos ministros y sacerdotes, entre ellos el Jurídico denla Diocesis de Córdoba, Alejandro Vázquez, quienes ostentandose en sus seguidores se impusieron para poner la barda,diciendo que era “terreno federal”.

Luego de varios años de pelear, finalmente llegó el reconocimiento al ancis dueño del predio, que finalmente tuvo esta fecha de 3 de mayo para recuperar su terreno, procediendo a tumbar la barda con una retro excavadora, lo que celebraron los vecinos adyacentes a la iglesia, pues ya no tendrán que pasar por encima de la barda ni pagar 250 pesos por el uso del portón.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública tenianauebhacer presencia y no llegó una sola patrulla. Sin embargo no fue necesario ya que no hubo grupo contrario a la recuperación.

CANAL OFICIAL

Barril de WTI se vende en 24.56 dólares y Brent en 30.95

Sube a más de 26 mil los casos de coronavirus en México