Córdoba.- El director de Hidrosistema, Mario Altamirano Galindo, reconoció ante usuarios que se incurrió en un error al no informar a los vecinos de Arboledas sobre el cambio de medidores de agua y su costo.
Tras sostener una reunión con los afectados, reveló que este cobro se hará sólo a quienes no contaban con medidor anteriormente.
Altamirano Galindo reconoció que fue una anomalía el hecho de que empleados de la dependencia hicieran el cobro al usuario, a pesar de que no se hacía constar en la factura.
Según los vecinos, el recibo asentaba un cobro exclusivo por consumo de agua, pero al momento de pagar los cajeros de Hidrosistema se negaron a recibir el importe, ya que el “sistema” marcaba otro cobro por concepto de rezago.
El director de la dependencia se comprometió a que mientras se resuelve el tema, aceptarán el pago a fin de evitar recargos.
Altamirano Galindo dijo que el cambio de medidores se hizo ante la ola de robos que se han registrado, además de que con estos nuevos aparatos pretenden tener un mejor control sobre el uso del agua y así evitar que se desperdicie.
Los medidores de cobre serán colocados en zonas más seguras.
El funcionario refirió que, en las quejas de los vecinos de Las Arboledas, será analizada una por una para determinar quienes sí tendrán que hacer el pago de mil 200 por el nuevo medidor.
Sin embargo, los colonos aseguraron que no pagarán esta cantidad, ya que los trabajadores de Hidrosistema que hicieron la sustitución aseguraron que no se les cobraría.