in

Recuerdan toma de Puentes Fortificados, grupo Atoyac Literario

Superiberia

Miguel Ángel c. Mauss

el buen tono

Atoyac.- Integrantes del Grupo Atoyac Literario recordaron el 203 Aniversario de la Toma de Los Puentes Fortificados de Atoyac y Chiquihuite, donde Miguel Argüello dio lectura al informe de Juan Ruiz de Apodaca y el croquis del terreno donde batió a los rebeldes en el Batallón de Castillo; mientras que el profesor Timoteo hizo lo propio con respecto al parte de guerra de la Gaceta Extraordinaria del Gobierno de México en su tiempo.

“Francisco Hevia general de los realistas era un hombre muy sanguinario, el 21de mayo fue muerto por Pascual de los Santos, -de Amatlán de los Reyes-, era el jefe de los realistas”, recordó.

Erick Enciso Reyes, integrante de Voluntarios por un Atoyac Diferente, felicitó al grupo por recordar y compartir una fecha importante que deben conocer las nuevas generaciones.

El profesor Raúl Méndez Arzola reconoció que los puentes son monumentos históricos del Siglo XVIII y las autoridades no hacen caso, «el que no sabe es como el que no ve».

Añadió que el grupo de Atoyac Literario tiene relación con los cronistas de Ciudad Mendoza, Río Blanco y Paso del Macho y buscan la unidad para establecer lazos regionales e históricos.

Con Cuautlapan dijo que los une El Camino Real, que es importante porque es la unión de la Ciudad de México, Puebla, Orizaba y Veracruz, es la ruta más corta, paso de convoyes militares y en el cerro del Chiquihuite se lograron grandes batallas.

CANAL OFICIAL

Repudian a UBER en la región

Desairan el Cabildo abierto