Fortín.- Acompañados de la Logia Masónica del Metlác, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armel Cid de León hicieron la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, justo a un costado del busto del Benemérito de las Américas.
En dicho acto, conducido por una banda de guerra, el alcalde Armel Cid de León, parafraseó a Benito Juárez García, indicando que la famosa frase: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, es una premisa de que se respete a los demás y tratarlos como queremos que nos traten, siendo el pensamiento de Benito Juárez algo vigente en nuestros tiempos.
En representación de la Logia Masónica, Pedro Lazcano Córdoba, dio un mensaje en el que destacó que Benito Juárez es un baluarte de la lucha permanente por la legalidad y la institucionalidad al interior del país, por la paz, el respeto a la soberanía y la convivencia entre las naciones en el plano internacional.
“Esta frase de Juárez, es el más perfecto tratado de la filosofía humana, el más breve y exquisito canto a la armonía de las naciones y a la felicidad espiritual de las generaciones posteriores”, dijo Pedro Lazcano Córdoba.
Posterior al acto, los funcionarios municipales y representantes de la Logia, colocaron una ofrenda floral bajo el busto de Benito Juárez, quienes hicieron una guardia de honor en recuerdo del Benemérito de las Américas.
Mauricio L·inez
V·zquez
El Buen Tono