Nogales.- Autoridades municipales conmemoraron ayer el 521 aniversario del descubrimiento de América, al que catalogaron como el encuentro de dos mundos que comparten cultura y tradiciones desde ese tiempo.
Encabezadas por el alcalde, Eloy Enríquez Merino, las autoridades dieron cuenta de la hazaña que Cristóbal Colón realizó un 12 de octubre del año de 1492, aventurándose a un mundo desconocido hasta esos días.
En el evento participaron habitantes de la colonia Anáhuac, así como directores de área y otros invitados especiales del Ayuntamiento.
Enríquez Merino recordó los hechos como un acontecimiento que cambió la vida del continente, porque el mestizaje hizo de México un lugar rico en cultura y tradiciones que son legado de las futuras generaciones.
Con la presentación de bailables prehispánicos, las autoridades evocaron el acontecimiento que enmarcó la colonización y el nacimiento de una nueva raza.
Recordó que a finales del Siglo XV, únicamente se reconocían tres continentes que en este caso eran Asia, Europa y África, toda vez que no había las herramientas necesarias para explorar zonas lejanas más allá de la inmensidad del océano, por ello la impontancia del evento.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono