in

Recuerdan la última noche de Cristo, en “Jueves Santo”

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Con un lavado de pies, la comunidad católica en Santa Rita, como en otras parroquias de la ciudad, celebraron el Jueves Santo. De este modo se recordó la importancia de los valores de humildad y servicio al prójimo.

En diversas parroquias se llevó a cabo el “lavado de pies” por parte de los respectivos prelados. Con este acto se conmemora la última noche antes de la Pasión de Cristo, en la que Jesús hizo entender, lavando los pies a sus discípulos, que “había venido para servir y no para ser servido”.

Una de las primeras parroquias en realizar este acto fue la de Santa Rita de Casia en la colonia México. La eucaristía fue oficiada por el padre Alfonso Hernández Fernández y se llevó a cabo al aire libre, en el parque.

Se recordó que uno de los ritos del Jueves Santo, dentro de la celebración de la Cena del Señor, es la reserva del Pan consagrado para la adoración de los fieles. La tradición católica la reconoce como “la vela del Santísimo ante el Monumento” o altar donde se deposita el Cuerpo del Señor. Cada Jueves Santo la Iglesia Católica realiza esta ceremonia para recordar los valores: servicio y humildad.

CANAL OFICIAL

Participan fieles en Procesión del Silencio, con profundo significado en la teología católica

AMLO tardó mil 940 días en aceptar que en México sí se produce fentanilo