Camarón.- Un agradecimiento a la Marina Armada de México y al Ejército Mexicano realizó el Gobernador de Veracruz, en el marco del 154 aniversario de la Batalla de Camarón, donde reiteró que como Gobierno: “Nuestra prioridad hoy es garantizar tranquilidad y certidumbre a los veracruzanos, al combatir la inseguridad”.
Así también recordó que la primera vez que fue partícipe de esta conmemoración fue en 1963, cuando se celebró el Centenario de esta batalla, cuando él tenía 10 años de edad y este 30 de abril lo hizo en calidad de Gobernador del Estado.
“Desde el fondo de nuestro corazón, muchas gracias para combatir la inseguridad, sabemos que contamos con ustedes”, expresó a elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, quienes encabezaron el desfile de esta gesta heroica.
Recordó al encabezar la ceremonia, que desde aquella época, el Ejército defendió la soberanía con humanidad, por lo que a través de los años en Camarón se celebra la conmemoración de esta batalla en la que también se rinde homenaje al ejército francés, pues tanto el de México como el de la legión extranjera cumplieron con su deber, con valores y principios. Por ello, señaló: Los mexicanos deben estar orgullosos de ver ondear la bandera tricolor, la que presentó un contingente del Ejercito Mexicano en el desfile.
El evento del 154 aniversario de la Batalla de Camarón dio inicio en la escuela Francisco de Paula Milán, nombre del coronel que encabezó la lucha contra los franceses, posteriormente fueron colocadas las ofrendas en el mausoleo de Francia y también en el de México, seguido de ello se llevó a cabo el acto protocolario en el que recordaron el parte de guerra y efectuaron un desfile por varias calles del municipio.