Con emotividad y sentimiento, fue recordada por amigos y familiares la inolvidable cordobesa Rosita Galán Callejas, dentro del segundo Congreso de Historiadores y Cronistas de la región de las Altas Montañas efectuado hace unas cuantas semanas.
“Rosa de Córdoba” como así le decían fue una mujer excepcional, poeta, pintora, narradora, pianista y antologista entre otras quien recibió un merecido homenaje dentro del 94 aniversario de su natalicio y cuarto año de su fallecimiento.
Pertenecientes al círculo de escritores de la revista Magazine estuvieron presentes en el evento, Horacio Guadarrama, Investigador de la UV; así como Carlos Manuel Galán, sobrino de la homenajeada y desde luego, Felipe Galán Báez sobrino nieto de Rosita.
Las anécdotas y semblanzas de “La Bohemia Cordobesa” no se hicieron esperar por lo que los presentes conocieron el gran trabajo de Rosita, una mujer “soñadora, apasionada y rebelde” como así lo describió su sobrino Manuel Galán.
Después de compartir la gran vida de Rosita Galán, los presentes fueron parte de la presentación del libro “Los trabajadores del Valle de Orizaba y la Revolución Mexicana”, a cargo del historiador Horacio Guadarrama y el autor del texto, Bernardo García.
Sin duda, una tarde llena de emotividad para familiares y amigos, ya que recordaron a una gran mujer como lo fue Rosita Galán Callejas.
Mónica Chico
El Buen Tono