in

Recuerdan autoridades Mártires de Río Blanco

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Autoridades del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, que preside Reene Huerta Rodríguez, conmemoraron el 109 aniversario de los Mártires del Río Blanco y depositaron tres ofrendas florales, guardando un minuto de silencio para recordar la gesta histórica del Movimiento Obrero Nacional.

 

Al término del acto cívico, los funcionarios acudieron a depositar la última ofrenda floral en la tumba del maestro Antonio Pérez Martínez, pintor y escultor que hace 16 años murió, quien fue recordado por el Alcalde porque fue quien pintó el mural que se encuentra en la sala de Cabildo del Palacio municipal.

 

En el sepulcro en donde están los restos de este reconocido mendocino, los ediles guardaron un minuto de silencio y montaron una guardia de honor, en la cual participaron el síndico, Jorge David Reyes; los regidores primero, segundo y tercero, Alejandro Reyes, Alfonso Cruz y Héctor Rodríguez, respectivamente.

 

Asimismo participó el actual asesor del sindicato de los trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), José Torres Serrano y el director de la escuela Esfuerzo Obrero, Cristóbal Ramos Mirón, quien fue el encargado de ofrecer el mensaje al inicio del evento que se desarrolló en la sala de Cabildo.

 

La ceremonia que inició a las 8:00 horas, se desarrolló en el Palacio municipal y posterior a ello, personal de confianza y las autoridades acudieron a depositar ofrendas florales, la primera en la fábrica textil, la segunda en la avenida Miguel Hidalgo y la tercera en la rotonda.

 

Lo anterior, porque en este panteón municipal se encuentran los restos de Eucario León, Camerino Z Mendoza y Rafael Moreno, todos asesinados el 7 de enero de 1907 por defender los derechos de los trabajadores textiles, por ello son los Mártires del Río Blanco que escribieron una parte imporante de la historia nacional.

CANAL OFICIAL

Afecta despido de 5 locutores

Confirman su fe ante el Obispo diocesano