- En aniversario luctuoso
ORIZABA.- En el marco del 102 aniversario luctuoso, autoridades municipales recuerdan a Emiliano Zapata como impulsor de las luchas sociales y las demandas agraristas, así como de justicia y libertad.
Francisco Valdivia Ruiz, regidor municipal, fue el encargado de recordar al caudillo del sur enalteciendo que a través de los años se convirtió en un símbolo que hoy en día representa cada uno de los carteles de los que emprenden las luchas campesinas.
Hizo hincapié en que las organizaciones ligadas a la izquierda, centro o derecho tienen siempre presente a Emiliano Zapata porque vivió en una época en donde el común era el silencio él se levantó a pedir lo que nadie se había atrevido a pedir.
“No queremos revolución, queremos restitución, no queremos que cambien los gobiernos, queremos que cambie el estado de las cosas, no queremos que se escriba sobre papeles, queremos que se escriba en los surcos de la tierra que debe volver a sus auténticos propietarios esa era la lucha de Zapata y por eso se convirtió en ese ser casi mitológico al que le venimos a rendir homenaje el día de hoy”.