Fortín.- Debido a las intensas lluvias registradas el pasado 2 de noviembre, decenas de familias de este municipio se quedaron sin ir al panteón a visitar a sus difuntos, por lo que el día de ayer desde muy temprana hora decidieron acudir a dejarles flores y veladoras.
La señora Jovita acudió junto con sus dos hijos y nietos a visitar la tumba de su difunto esposo, ella dijo: “El viernes cuando ya nos veníamos comenzó a llover y nunca paró el agua, ya mejor dijimos que vendríamos el sábado y aquí nos tiene como cada año; se siente raro venir un día después de lo tradicional, pero lo importante es cumplir”.
Las personas fueron llegando desde las 08:00 horas, por temor a que volviera a llover y de nuevo les impidiera visitar a sus familiares; sin embargo, al pasar las horas sólo hubo una ligera brisa, por lo que casi todo el día se observaron personas llegando al camposanto y como la mayoría de las personas trabaja mediodía, fue hasta después de las 13:00 horas cuando hubo mayor número de visitantes al sitio.
A los vendedores ambulantes, los días 1 y 2, las autoridades de Comercio Municipal los habían dejado instalarse a 30 metros de distancia de la entrada principal, por lo que el día de ayer acudieron a darles el permiso para que se recorrieran hasta la puerta, donde pudieron comercializar mejor sus productos.
Este día esperan terminar su mercancía, ya que por ser domingo piensan que arribarán aún más personas al panteón municipal, tomando en cuenta que la mayoría descansa.
in Regional