La Perla.- Decenas de personas acudieron ayer al cementerio municipal para recordar a sus familiares fallecidos, les llevaron flores, veladoras, comida y hasta música de diversos géneros.
Las actividades iniciaron desde temprana hora, favoreció el buen clima que se registró para que las familias salieran de sus viviendas sin ningún problema.
“Se trata de una tradición arraigada, tiene ya muchos años, aquí las familias acuden al cementerio a dejar flores, encienden veladoras y colocan coronas en las cruces de sus difuntos”, declaró el señor Gabriel González Garza.
Indicó en algunos casos, los visitantes llevan alimentos y se quedan a comer en el espacio donde descansas los restos de sus seres queridos.
Hizo notar que cada quien celebra la fecha de acuerdo con sus posibilidade e ideas, pero la mayoría recuerda a sus muertos en estas fechas.
Destacó que los mayores cumplen con la tradición como un ejemplo para los niños, a fin de que ellos sigan con este tipo de prácticas culturales y no pierdan con el paso del tiempo.
Se pudo notar en el panteón la presencia de elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y de Salud, quienes estuvieron al pendiente de los ciudadanos.