in

Recuerdan a su primer médico

Superiberia

5

Atzacan.- El médico Vicente Vela Martínez fue motivo de un reconocimiento póstumo  en el municipio, como impulsor del desarrollo y por su obra altruista en favor de los más pobres.

En el marco de la entrega de la remodelación del panteón municipal, el expresidente municipal, recibió un homenaje con la presencia de autoridades locales, habitantes, conocidos y sus familiares.

Se dieron cita primero para llevar a cabo una misa con la que se bendijo el lugar, donde los fieles participaron en los servicios religiosos.

Luego en el acto de entrega de la remodelación del cementerio, se le rindió un homenaje póstumo a quien fuera el primer médico en el municipio.

El reconocido profesional, llegó de la Ciudad de México a prestar su servicio social en la localidad, pero tanto le gustó la zona, que regresó posteriormente.

Trabajó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la par instaló un dispensario médico en la parroquia, donde gratuitamente daba apoyo a los enfermos.

Por eso su trayectoria fue reconocida, develándose una placa conmemorativa y colocando en su tumba una corona de flores y guardia de honor.

Familiares del homenajeado agradecieron el gesto del Ayuntamiento, por destacar la labor social del médico Vicente Vela Martínez.

CANAL OFICIAL

Fortalecen lazos madres e hijos

Ofrece DIF coloquio sobre piojos